La rectora electa de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Alicia Bardón, agradeció el apoyo registrado en las elecciones celebradas esta mañana y se comprometió a trabajar para mejorar la casa de altos estudios durante los próximos cuatro años. "Nuestra responsabilidad es mejorar la cantidad y calidad de profesionales", manifestó desde el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla.
"Fue un triunfo de la democracia universitaria. Agradezco profundamente el apoyo de gran parte de la comunidad; hemos sido un ejemplo de democracia en esta universidad", dijo minutos después de fundirse en un abrazo Juan Alberto Cerisola, actual titular de la casa de altos estudios.
La ganadora de las elecciones, con 83 votos, manifestó que desempeñar el cargo será una "enorme responsabilidad" y dijo tener mucho respeto por la comunidad universitaria. "Creemos que tenemos que estar las 24 horas pensando cómo mejorar la Universidad, cada rincón. No solo en el aspecto estudiantil, sino también en nuestra misión en la sociedad".
"Nuestra responsabilidad es mejorar la cantidad y calidad de profesionales", expresó Bardón. Respecto a los rumores de un plan para reformar el estatuto, la rectora electa fue contundente: "La única forma de reformar el estatuto es con consenso".
Su compañero de fórmula, José García, se mostró entusiasmado por la victoria. "Nuestro objetivo es gobernar en la unidad dentro de la diversidad. Queremos comenzar desde el lunes lo que se nos viene desde el 29 de mayo".